El próximo 26 de febrero, primer Domingo de Cuaresma, la Capilla Musical Pasión participará en la Función Principal de Instituto de la Hermandad del Santo Entierro de Sevilla para recuperar una obra del patrimonio musical de esta hermandad: la Misa «Cristo Yacente».
Esta misa, obra de Juan Antonio Pedrosa, fue compuesta en el año 1981. Consta de Kyrie, Gloria, Sanctus, Benedictus y Agnus Dei. Está escrita para cuarteto de maderas (flauta, oboe, clarinete y fagot), voces graves (tenor, barítono y bajo) y órgano. La misa se interpretó por última vez en 1982, llevando más de 40 años sin ser escuchada.
Para su recuperación, la misa ha sido revisada por su autor, realizando una nueva versión y pasando a formar parte de su catálogo de obras con el número 64.
El estreno de la nueva versión de la Misa «Cristo Yacente» será llevado a cabo por la Capilla Musical Pasión, el Grupo Vocal Opus Vocis, Miguel Ángel García (organista) y Francisco José Cintado (director).
La Hermandad del Santo Entierro ha tenido a bien apostar por este proyecto que se suma a los actos extraordinarios que está celebrando con motivo de la organización de la Procesión General del Santo Entierro Grande, en el año que se conmemora el 775.º aniversario de la restauración del culto cristiano en la ciudad de Sevilla.
La recuperación de esta música sacra ha sido auspiciada por Carlos Álvarez de Cienfuegos Benítez, y materializada gracias a la buena predisposición del compositor, la hermandad y los grupos musicales que se encargarán de su interpretación.